OTOÑO es una banda de rock, de pop, de noise, de indie, de shoegaze, de dreampop, y de mucho más.

Emergida de Carina L. Staiti (voz, teclados) y Máximo M. Lorda (bajos, guitarras, programación), comienza a dar sus primeros pasos en la escena local en noviembre de 2007, llegando a varios lugares de la Provincia de Mendoza, Córdoba, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago de Chile.

En el año 2009, un sello independiente de Perú (Madrugada Discos), seleccionó el tema "Piedad" para incluirlo en un compilado de música indie de aquel país, siendo OTOÑO el único grupo foráneo.

El 31 de Diciembre de 2010 llega a sus manos su primer disco, homónimo, editado en forma independiente, contando con la colaboración del MIMM y de la UMI. El mismo, compuesto de once canciones, fue producido y masterizado por Julián Gómez (ex guitarrista de Juana La Loca) en la Provincia de Córdoba.

Con la salida del disco, la banda dejó de lado las pistas y se avocó de lleno a contar con una banda en formato standard. Por ello, la banda pasó por varias formaciones.

OTOÑO editó en el mes de Abril de 2012 un e.p. con cinco canciones que cierran una primer etapa de la banda.

Es en este momento cuando la banda logra la formación más estable: Carina Lourdes Staiti (voz), Máximo Mario Lorda (guitarra), Guillermo Daniel Staiti (bajo), Aníbal Alejandro Rivero (guitarra) y Leopoldo Gigena (batería).

Decididos a fomentar la escena de rock independiente, OTOÑO crea el ciclo "Ciudad & Música para Todos" en la Ciudad de Mendoza, generando un lugar donde participan bandas de todo el país y también del exterior. En Mayo de 2015 llegaron a la VI Edición.

OTOÑO participa en el disco "C" del Compilado de "Latinoamerica Shoegaze", blog ideado por Jairo Manzur.

En Septiembre del 2014 OTOÑO presentó su nuevo disco, "Diferentes", cuya producción, mezcla y masterización estuvo a cargo -nuevamente- de Julián Gómez y a la que se sumó Gabriel Guerrisi (Los Brujos). El disco cuenta con las participaciones de Bob Nastanovich (Pavement), Gabriel Guerrisi (Los Brujos), Julián Gómez y Nicolás Lorda (quien se convirtió en el bajista de la banda en sus viajes fuera de Mendoza).

Luego de realizar varias fechas presentando "Diferentes", OTOÑO graba entre Julio y Agosto de 2016 un nuevo e.p. "Cercano Oeste", bajo la producción y mezcla de Pablo Ventura (la masterización estuvo a cargo de Guillermo Staiti). En él participó nuevamente Gabriel Guerrisi (en el tema "Respuesta a una vida moderna"). Aníbal Rivero, luego de vivir un año y medio en Holanda, llega a Mendoza y graba una guitarra española en la canción "Cercano Oeste" y arregla unas baterías en la mezcla del disco. El e.p. vió la luz en Noviembre de 2.016, fecha en que Guillermo Staiti deja la banda.

Luego de ser entrevistados -por la salida de "Cercano Oeste e.p."- en el blog brasileño "The Blog That Celebrates Itself", OTOÑO es convocado para participar del disco "Here today, gone tomorrow - A Ramones Reverence" donde reversionan el clásico de la banda neoyorquina "I believe in miracles".

Aprovechando el impulso de la versión de los Ramones, la banda edita en Mayo de 2.017 un single "Caminar", y como lado b el tema de los Ramones que editó el blog brasileño. El single es grabado, mezclado y masterizado por OTOÑO y Aníbal Rivero.

En Enero de 2018, OTOÑO vuelve a sus raíces de dúo: Carina y Máximo graban una versión de "Lovelife" (Lush) que saldrá a la luz a mediados de Febrero de 2018 en el disco "Lovelife - A homage to Lush" del blog brasileño "The Blog That Celebrates Itself". Nuevamente la banda trabajó con Julián Gómez, quien además de mezlcar y masterizar el tema, grabó las baterías.

Siempre mirando hacia adelante, OTOÑO sigue su camino, hacia donde sea que éste los lleve.